Dr. Fernando Prieto

¿Cómo debe un adulto mayor levantarse de una caída?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Hemos traducido una  publicación de DailyCaring.com que presenta lo que ellos juzgan es el mejor video con consejos útiles para que una persona mayor pida auxilio o se levante cuando está en el suelo a causa de una caída. El video original producido por Home Healthcare Training Corporation, dura menos de cinco minutos y puede verse en inglés en […]

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Hemos traducido una  publicación de DailyCaring.com que presenta lo que ellos juzgan es el mejor video con consejos útiles para que una persona mayor pida auxilio o se levante cuando está en el suelo a causa de una caída.

El video original producido por Home Healthcare Training Corporation, dura menos de cinco minutos y puede verse en inglés en YouTube, con títulos en inglés para que quienes no oyen o no dominan el idioma puedan comprenderlo más fácilmente.

Como ayuda adicional, presentamos a continuación nuestra traducción del artículo original de DailyCaring, el cual también contiene el video.

Eviten lesiones usando de modos fáciles de levantarse de una caída
Tus adultos mayores que tienen una caída sin importancia, pueden evitar lesiones si saben cómo levantarse del piso. Levantarse de forma incorrecta puede causar más lesiones que la caída inicial.

¡Antes de moverse, valoren posibles lesiones!
Los mayores sólo deben tratar de levantarse si no están lesionados o confundidos debido a la caída. También, deben sentir que tienen fuerza suficiente para hacerlo.
Si la persona está lesionada, no hay que intentar moverla – eso puede empeorar las lesiones. Si así es, llamen al teléfono de emergencias (911 o 066), y manternerla tan cómoda como sea posible hasta que llegue la ayuda.

Nueve consejos esenciales del video
1. Tengan calma y no se muevan por unos minutos. Es peligroso moverse demasiado pronto.
2. Fíjense qué lesiones tienen. Lentamente muevan las manos, los brazos, los pies y las piernas.
3. Si no hay lesiones aparentes, lentamente rueden hasta quedar de lado y reposen un poco.
4. Poco a poco empújense hasta que puedan arrastrarse lentamente hasta un mueble o asiento seguro. No se apresuren. Descansen cuando sea necesario.
5. Pongan las manos, una a la vez, en el asiento.
6. Sosteniéndose de la silla, doblen su pierna más capaz hasta que la rodilla esté en ángulo recto con el pie apoyado en el piso. La otra pierna debe quedar arrodillada.
7. Despacio, usando ambos brazos y piernas, empújense hasta quedar de pie.
8. Den vuelta con cuidado y siéntense.
9. Recupérense antes de hacer otra cosa.
Es muy buena idea hacer simulacros de práctica con regularidad y tener presente que la realidad puede presentar situaciones imprevistas y variadas que nos conviene imaginar y prevenir tanto cuanto sea posible, tanto en cuidados en casa como en instituciones.
Ahora vean el video para que comprendan mejor esos consejos (dura menos de 5 minutos)

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!