Gilda Sánchez

32 millones de vacunas contra la influenza en esta temporada invernal


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Se empezaron a aplicar gratuitamente desde el 15 de octubre pasado preferentemente a adultos mayores, menores de seis meses a cinco años, mujeres embarazadas, y personas con alguna enfermedad crónica no trasmisible.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Se empezaron a aplicar gratuitamente desde el 15 de octubre pasado preferentemente a adultos mayores, menores de seis meses a cinco años, mujeres embarazadas, y personas con alguna enfermedad crónica no trasmisible.

02B67429La Campaña de Vacunación gratuita contra la Influenza dispone de 32 millones de biológicos que se aplicarán a los grupos de riesgo, anunció el doctor Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario destacó que este año se adquirieron seis millones más de vacunas para proteger de forma oportuna a la población que lo requiera, por lo que hizo una llamado a las personas que se encuentren entre los grupo de riesgo para que acudan a partir de este miércoles 15 de octubre a vacunarse de forma gratuita, a las diferentes unidades médicas del país.

La vacuna protegerá a la población contra el virus de la influenza H3N2, así como la influenza tipo B y H1N1, que ya son consideradas estacionales.

Mencionó que lo que se busca es proteger a la población expuesta a las bajas temperaturas, ya que recordó que cada año se presentan alrededor de 27 millones de episodios de infecciones en vías respiratorias superiores.

Ante ello, dijo, es necesario que la población tome las medidas necesarias para disminuir el riesgo de enfermarse, por lo que recomendó: aplicarse la vacuna contra la influenza, mantener una higiene personal y saneamiento (lavado de manos, estornudo de etiqueta, no escupir, desinfección de superficies y objetos de uso común).

De igual forma, usar ropa adecuada como gorra, guantes, bufanda y evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, consumir alimentos ricos en vitamina C y D y abundantes líquidos, no automedicarse y acudir al médico ante la presencia de cualquier problema respiratorio.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!