Gilda Sánchez

¡A Comer Aguacates!


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

El aguacate, un regalo de México para el mundo, es uno de los alimentos más sanos que hay y puede ser saboreado de una infinidad de maneras.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

batido-aguacate-platano-600x800El aguacate, un regalo de México para el mundo, es una fruta muy especial tanto por su sabor como por su textura tipo mantequilla. El aguacate puede ser saboreado de una infinidad de maneras desde el más sencillo taquito con sal hasta un sofisticado carpaccio de aguacate con zarzamora y queso cottage. Lo más increíble, es que el aguacate es uno de los alimentos más sanos que hay. Aquí te damos cinco de las razones más importantes para hacer del aguacate uno de tus alimentos de todos los días.

1. Los aguacates están repletos de un caratenoide llamado luteína, un antioxidante que protege a los ojos contra la degeneración y la aparición de cataratas.

2. Los aguacates protegen el corazón. Una taza de aguacate provee casi una cuarta parte de tu ingesta diaria necesaria de ácido fólico, cuyo consumo está asociado con un menor riesgo de paros cardíacos y enfermedades del corazón. La ingesta de aguacate también puede ayudar a reducir tu colesterol debido a su contenido de ácido oleico.

3. Podría ayudarte a bajar de peso. Estudios científicos demuestran que el consumo de un medio aguacate a medio día previene ataques de hambre en la tarde.

4. Los aguacates están repletos de grasas monoinsaturadas que ayudan a nutrir tu piel, pelo y uñas para verte más guapo y saludable.

 5. El elevado contenido de potasio de los aguacates ayuda a reducir la presión arterial. Medio aguacate contiene 487 miligramos de potasio, más que un plátano mediano.

Así pues, ¡a comer aguacates!

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!