admin

Riesgos de la Piel del adulto mayor


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

La piel de la tercera edad es más susceptible a adquirir padecimientos, como la xerosis, que se manifiesta como sequedad y descamación fácil de la piel, aunado a otros síntomas tales como comezón (prurito) en las áreas que se resecan, -especialmente en las piernas y la espalda-, las cuales se pueden corregir con el uso de sustitutos de jabón, cremas humectantes o emolientes, y debe evitarse el uso de zacate o esponjas ásperas.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Los adultos mayores experimentan cambios degenerativos, tienden a tener menor cantidad de agua en todas las capas de su piel, y además hay alteraciones, como la pérdida de fibras colágenas y las fibras elásticas, que se traduce en arrugas y resequedad. Que en la temporada de invierno, se acentúa.

Riesgos de la piel del adulto mayor

Expertos de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) advierten acerca de los riesgos de la piel del adulto mayor.

Los adultos mayores experimentan cambios degenerativos y tienen menor cantidad de agua en todas las capas dérmicas, lo que produce riesgos de la piel del adulto mayor.  Además hay alteraciones, como la pérdida de fibras colágenas y fibras elásticas, que se traduce en arrugas y resequedad.

En la temporada de invierno, estos riesgos de la piel en adultos mayores se acentúan.
La piel de la tercera edad es susceptible a adquirir padecimientos, como xerosis (se manifiesta como sequedad y descamación fácil de la piel) . Aunado a otros síntomas como comezón (prurito) en áreas que se resecan, -especialmente en las piernas y la espalda. Este problema se puede corregir con uso de sustitutos de jabón, cremas humectantes, y evitar el uso de zacate o esponjas ásperas.

Infecciones y úlceras, otros riesgos de la piel del adulto mayor

Existen algunas infecciones que progresan como los hongos, que en la tercera edad, causan dolor  al caminar. O infecciones por cándida en la boca, debido al uso de prótesis dentales.
Se presentan además las úlceras crónicas en piernas, por insuficiencia venosa o por diabetes. Éstas deben ser atendidas por el especialista para evitar gangrenas y hasta amputaciones.

Rayos ultravioleta importante riesgo para la piel de adulto mayor

Las dermatosis benignas son otros riesgos de la piel del adulto mayor producidas por el daño al ADN celular. Exposición a radiación ultravioleta, cambios en pigmentación, lentigos solares, queratosis seborreícas (verrugas), o algunas tumoraciones benignas como fibromas blandos son el resultado.

Estas lesiones se asemejan a lunares y aparecen repentinamente, son alerta para acudir al dermatólogo para ser diagnosticados y recibir el medicamento correcto.

Riesgos de la piel del adulto mayor

Riesgos de la piel del adulto mayor

Salud para el adulto mayor

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!