Gilda Sánchez

Amaranto: alimento ideal para personas mayores


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

El amaranto tiene un alto contenido nutricional y su consumo trae grandes beneficios para la salud de los adultos mayores.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

La Organización Mundial de la Salud lo nombró la proteína ideal para la dieta.
La Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos seleccionó al amaranto como el mejor alimento de origen vegetal para el consumo humano.

amaranto 2El amaranto, cultivado y adorado desde el tiempo de los Aztecas, tienen un alto contenido nutricional y su consumo trae grandes beneficios para la salud de los adultos mayores.

Algunos beneficios de sus beneficios:

1. Su alto contenido de calcio lo convierte en una importante fuente vegetal para el fortalecimiento de los huesos y para el combate a la osteoporosis.

2. El amaranto es rico en lisina, un aminoácido que favorece la memoria, al alto aprendizaje y mejora la concentració

3. Contiene ácidos grasos esenciales y antioxidantes que se combinan fácilmente con el colesterol para poder eliminarlo. Al disminuir el colesterol en la sangre, también permite una mejor circulació

4. Contiene 50 veces más hierro que la leche de vaca, por lo que ayuda a combatir la anemia.

5. Evita el estreñimiento al tener un efecto laxante.

6. Al tener un alto contenido de triptófano, un aminoácido que se convierte en serotonina, el amaranto es un antidepresivo natural. Por ello, es muy útil en personas que sufren de la enfermedad de Parkinson, trastornos depresivos y estrés emocional, entre otras enfermedades.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!