Gilda Sánchez

Aumento de usuarios de internet de 65 y + años brinda beneficios neurológicos y de calidad de vida


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Por primera vez, más de la mitad de los adultos mayores de 65 años utiliza Facebook.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

office-745229_960_720

El considerable aumento de adultos mayores que están en Facebook  en Estados Unidos  fue uno de los principales resultados en un estudio realizado por el Centro de Investigación Pew en Estados Unidos.

En nuestro país el  el 12 por ciento de los internautas tienen más de 55 años, y la mayoría aplica la tecnología para revisar constantemente cuestiones de salud como su presión arterial y ritmo cardíaco o bien consultar registros médicos y resultados de análisis.

Además cada día aumenta el número de adultos mayores que empiezan también a utilizar las tecnologías digitales para servicios de banca, compras, entretenimiento y redes sociales.

Indudablemente parte del acercamiento entre la tecnología y las personas de la tercera edad se debe a la facilidad de manejo que presentan las plataformas digitales, pero debemos reconocer que la decisión de aventurarse al mundo digital es, en este caso, de los adultos mayores.

Felicidades por esta decisión que no sólo aumenta su bienestar social sino también contribuye a prevenir problemas neurológicos de memoria y atención.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!