Gilda Sánchez

Baba Ganush, paté árabe de berenjena


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Paté vegetal de berenjena originario del cercano oriente y de los países cercanos del mediterráneo. Sorprendentemente delicioso y se come con pan de pita (árabe)

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

La tradición popular dice que éste es un plato dulce y seductor, que resulta difícil dejar de comer una vez se ha empezado, y que las mujeres que lo consumen habitualmente adquieren sus mismas características de dulzura y seducción. De ahí su nombre que se traduce como baba_ganoush_pan_de_pitacoqueteo vicioso.

La tradición más moralista dice que, por eso, hay que ser prudente en su consumo, pues puede poner en peligro la virtud.

Ingredientes para 4 personas

2 Berenjenas grandes
1/3 taza de tahina (pasta de sésamo (ajonjolí)
2 cucharadas de yogurt natural
1/2 cucharadita de comino en polvo
1/3 taza de jugo de limón
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 pisca de zathar (polvo de especies árab, opcional)
2 dientes de ajo picados
sal y pimienta al gusto

Procedimiento

Asar las berenjenas hasta que estén negras, flojas y blandas. Antes de asarlas se pican por la parte de arriba con un tenedor y se les quita el rabito. Retirar la piel y ponerlas en trozos en la licuadora, añadir las demás ingredientes y moler todo hasta lograr una consistencia de puré. Vaciar en un tazón de botana.

Añadir un chorrito adicional de aceite de oliva, espolvorear zathar y acompañar con pedacitos de pan de pita y a disfrutarlo como un dip.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!