Gilda Sánchez

Bailando en la tercera, un proyecto artístico realizado por adultos mayores


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Bailando en la tercera, o dancing in the third act en inglés, es un proyecto único creado por el coreógrafo maestro Randy Glynn, que celebra la fortaleza, resistencia y experiencia de vida que traen al baile los adultos mayores.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

clases-baile-adultos-650x487Este baile de una hora está compuesto por 12 personas de más de 60 años que tenían poca o ninguna experiencia previa.

Bajo la tutela de Glynn, y en el pueblo histórico de Annapolis Royal en Nova Scotia, Canadá, éstas personas mayores se convirtieron en bailarines únicos.  La Compañía de Ángeles, como se auto nombraron, trabajaron muy duro, reuniéndose en un inicio en sesiones de tres horas, tres días a las semana, durante todo el verano de 2013. Durante 125 horas de prácticas, crecieron sus habilidades.

Los ensayos culminaron con tres exhibiciones exitosas en Annapolis Royal, para que después llevar la obra a Atlanta, Georgia, en Estados Unidos y luego abrir un festival en Montreal. El show es una serie de viñetas, algunas alegres, otras profundas y tristes. En ellas, se presenta el rango y profundidad de la experiencia que los adultos mayores adquirieron al llegar a su “tercer acto”.

Más recientemente, los participantes de Bailando en la tercera, se presentaron a finales de mayo en Toronto. Para entonces, los participantes completaron tres meses de ensayos y entrenamientos intensivos. En la exhibición se puede ver a adultos mayores que se quitaron su etiqueta de frágiles y viejos y se renovaron de vida.

Aquí les dejamos unos links donde pueden ver a los participantes de Bailando en la tercera.

 

 

 

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!