Gilda Sánchez

Beber agua en ayunas, extraordinario desintoxicante


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Numerosos estudios confirman que beber agua cada mañana al levantarse es una manera segura y efectiva de desintoxicar el organismo y prevenir algunas enfermedades y dolencias.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página
young woman feels thirsty in the morning

young woman feels thirsty in the morning

¿Por qué es tan efectiva la terapia de agua?

Mientras dormimos, nuestro cuerpo aprovecha las horas de descanso para reparar las células dañadas y realizar una limpieza interna, beber agua al despertar ayudará a liberar de nuestro cuerpo las toxinas que durante la noche fueron estimuladas. Esta práctica es un hábito milenario que ha ido perdiendo su importancia,  pero que vale la pena recuperar. En Japón se tiene por costumbre tomar agua inmediatamente después de despertarse todas las mañanas. Los japoneses siguen esta terapia de agua cuyos beneficios han sido aprobados por la Asociación Médica de Japón.

¿En qué me ayudará esta terapia?

Esta terapia combate enfermedades y dolencias  tales como:

  • Dolores de cabeza y cuerpo
  • Deficiencias del sistema cardíaco
  • Artritis
  • Epilepsia
  • Exceso de peso
  • Bronquitis, asma, enfermedades respiratorias
  • Enfermedades de los riñones y urinarias
  • Vómito, gastritis, diarrea, hemorroides, estreñimiento

Algunas recomendaciones para que la terapia sea efectivaagua ayuno

Existen algunas variantes de esta terapia de agua pero todos coinciden que el agua debe ingerirse antes de lavarse los dientes, debe ser agua tibia o al tiempo –nunca agua fría- y se debe esperar aproximadamente 45 minutos para ingerir alimentos. También es recomendable esperar dos horas después del desayuno para volver a ingerir comidas o bebidas.

¿Este método tiene efectos secundarios?

El agua es un diurético que ingerido en ayunas acelera y potencia sus efectos. Por esta razón es muy probable que aumente el volumen de orina y, probablemente, perdamos algo de peso. Este es un proceso de desintoxicación que, dependiendo del estado de salud de nuestro cuerpo, puede causarnos algunos síntomas menores y pasajeros propios de la limpieza que estamos realizando como mareos, nauseas, ansias, fatiga o cansancio. Es importante que, para evitar infecciones y otros efectos secundarios mayores, se asegure de que el agua esté correctamente filtrada y a la temperatura adecuada.

Algunas fuentes consultadas: http://starmedica.com/_ES/blog/detalles-articulo.aspx?Article=236, http://www.viviendoensalud.com/esto-es-lo-que-sucede-con-tu-cuerpo-cuando-tomas-agua-despues-de-levantarte#

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!