Gilda Sánchez

Creatividad, buen humor, autoestima y mejor memoria: algunos beneficios de caminar en la naturaleza


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Resultan asombrosos los rendimientos que caminar en zonas arboladas aportan para aumentar nuestra salud de acuerdo a un buen número de estudios científicos

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Mayor creatividad y buen humor

Dos científicos, la psicóloga Ruth Ann Atchley y el doctor David L. Strayer, probaron que luego de que una persona pasa cuatro días caminando en la naturaleza, tiene una calificación 50 por ciento más alta en un examen que mide el potencial creativo. Por lo tanto se mejora la capacidad de resolver problemas y cumplir diferentes objetivos.

Así mismo, un estudio de la National Academy of Sciences, demostró que caminar 90 minutos en un ambiente natural tiene un impacto sorprendentemente benéfico en la salud.

Las pruebas cerebrales que se realizaron descubrieron que hay una disminución del flujo de sangre a la corteza prefrontal subgenual  lo que reduce las sensaciones de preocupación y tristeza ya que esta área del cerebro está asociada con la ansiedad mal humor y depresión.

También se hizo una encuesta que demostró que quienes  caminaron por lugares naturales se sintieron aliviados y menos tensos opuestamente a aquellos que no lo hicieron.

Además, caminar en la naturaleza ayuda a mejorar la atención selectiva, esto es algo importante cuando se trata de alguien que sufre un trastorno de déficit de atención. Un  estudio del 2004 demostró que salir al aire libre y ejercitarse puede reducir los síntomas  a las personas que sufren este trastorno.

También mejora la memoria

Un estudio realizado en la Universidad de Stanford indicó que caminar junto a zonas arboladas no sólo aumenta la capacidad de retener información, sino que también evita la pérdida de recuerdos.  Además de que es un gran ejercicio este tipo de caminata, tiene un gran impacto en tu cerebro y ha ayudado a personas con demencia.

Eleva la autoestima

Según un reporte de Journal of Environmental Science and Technology, salir a la naturaleza por cinco minutos es suficiente para hacerte sentir mejor contigo mismo.

Por eso caminar por un entorno natural cambia tu vida. ¿Qué estás esperando?

 

img_pat_improve_lifestyle

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!