Gilda Sánchez

Mascarilla de arroz: el secreto japonés de la juventud y la belleza


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Probablemente has escuchado que arroz es el ingrediente predilecto de la juventud y la belleza que usan las delicadas mujeres japonesas. Este cereal ha sido utilizado durante siglos en ese país.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Esta mascarilla  a base de arroz literalmente borra años de tu rostro produciendo juventud y belleza en tu piel.

 

Un secreto no tan bien guardado

Probablemente has escuchado que arroz es el ingrediente predilecto de la juventud y la belleza que usan las delicadas mujeres japonesas. Este cereal ha sido utilizado durante siglos en ese país. Por ello no es descartable utilizar esta arma de las hermosas mujeres de Japón y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel del rostro como ellas lo hacen.

Algunas compañías de la industria de la belleza usan los compuestos activos del arroz para elaborar cosméticos, cremas y tratamientos de rejuvenecimiento.

Las propiedades para embellecer del arroz las descubrieron las mujeres japonesas, quienes notaron sus manos más suaves y hermosas tras lavar el ingrediente en las arroceras.

Con el paso del tiempo también se determinó que es un excelente agente exfoliante, ideal para eliminar las células muertas y todo tipo de impurezas de la piel.

Por si fuera poco, ayuda a regular el pH cutáneo, disminuyendo el exceso de producción de grasa, el acné y otros problemas comunes.

Conociendo sus beneficios, las japonesas aplican esta mascarilla hecha a base de arroz.

Es una especie de ungüento sanador que además del arroz, se le añade miel de abeja y leche y quienes lo han usado aseguran que se convertirá en uno de tus productos favoritos de belleza.

Preparación de la mascarilla:

  1. En dos tazas de agua pon a cocer 3 cucharadas de arroz hasta que esté blando. Cuélalo y guarda el agua en que se coció. El arroz hervido mézclalo con 1 cucharada de leche de vaca y una cucharada de miel de abeja.
  2. Bate bien estos tres ingredientes hasta que quede como pasta y aplica ésta sobre la piel limpia de tu rostro, cuello y el dorso de las manos.  Déjala así por media hora y luego limpia con el agua de donde se coció el arroz. Verás  la suavidad y el brillo que produce en tu piel.
  3. Si te sobró puedes guardarla en el refrigerador hasta por 4 días.
Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!