Gilda Sánchez

Celebridad de la semana, Alexander Fleming, descubridor de la penicilina


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Enfermedades como la tuberculosis, la escarlatina, la neumonía bacteriana, la fiebre reumática y muchas más pudieron ser vencidas por esta sustancia.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

A sesenta años de la muerte de Alexander Fleming,  (6 de agosto de 1881 – 11 de marzo de 1955) científico escocés penicilinaque descubrió la enzima antimicrobiana llamada lisozima y el antibiótico penicilina obtenido a partir del hongo Penicillium chrysogenum, recapitulamos la importancia de este hallazgo.

La penicilina ha supuesto la revolución más importante en la medicina moderna.

Su importancia radica en los millones de personas que ha salvado desde que fue descubierta por el doctor Fleming el 28 septiembre 1928. Su descubrimiento, casi por casualidad, ha sido uno de los pilares fundamentales de la farmacología actual.

Enfermedades como la tuberculosis, la escarlatina, la neumonía bacteriana, la fiebre reumática y muchas más pudieron ser vencidas por esta sustancia.

Además ha sido clave para poder combatir todo tipo de infecciones, tanto de la piel, garganta, huesos, estomago, articulaciones, sangre y meningitis, entre otras.

Alexander Fleming nació en Ayrshire, Escocia y murió en Londres, Inglaterra, a los 74 años. Trabajó como médico microbiólogo en el Hospital St. Mary de Londres hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial. En este hospital trabajó en el Departamento de Inoculaciones dedicado a la mejora y fabricación de vacunas y sueros.

fleming_alexander_1

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!