Gilda Sánchez

Clara de huevo, alimento saludable para mayores


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Las claras de huevo son actualmente un elemento nutricional clave en la alimentación sana de niños, jóvenes y adultos mayores.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Desdeñadas por años como producto alimenticio, las claras de huevo son actualmente un elemento nutricional clave en la alimentación sana de niños, jóvenes y adultos mayores.

clara huevo 2Para quienes buscan mejorar su bienestar y su salud, las claras son el alimento ideal. Poseen una alta cantidad de proteínas, vitamina E  y minerales como el hierro, zinc, yodo y selenio. Adicionalmente, resultan ser de fácil digestión y muy aconsejables en dietas hipocalóricas.

El consumo de claras de huevo con verduras frescas o cocidas, más un cereal integral, constituyen una comida completa que favorece el crecimiento del pelo, la fortaleza de las uñas y la frescura de la piel. Una clara de huevo proporciona 3.5 gramos de proteína, 1.25 gramos de grasas y cero gramos de hidratos de carbono. Con un total de 25 kilocalorías, hace de este producto un componente perfecto para quienes desean bajar de peso y disfrutar del sabor suave y agradable de la clara.

En los adultos mayores, el consumo de claras densifica y fortalece los huesos, ayuda a incrementar las defensas del cuerpo, aumenta la masa muscular y mejora las condiciones de la piel que se hace evidente en la apariencia de una piel tersa y más lozana.

Además la clara de huevo es un alimento versátil, ya que puede prepararse en comidas saladas o en la repostería. ¿Quién no ha disfrutado de los tradicionales merengues hechos con claras de huevo? En este caso, el azúcar añadido no los favorece, pero hay otras formas de utilizar la clara en postres de fácil digestión.

Es importante señalar que las claras no deben consumirse crudas, ya que existe el riesgo de enfermar de salmonelosis. Por salud y sabor esta proteína es una de las mejores opciones para todo tipo de dietas.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!