Gilda Sánchez

Combinar comodidad e intimidad en residencias para los mayores


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• La tercera edad se convierte en una de las oportunidades más importantes del mercado para el sector inmobiliario. A raíz del aumento de la esperanza de vida, las necesidades de residencia también crecen: casas de día y de reposo, complejos vacacionales y viviendas compartidas para adultos mayores.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

abuelos-vivienda-hogar-adultos-mayoresSin embargo hay que preguntarse si nuestra gente grande realmente quiere cambiar su residencia y perder su intimidad.  Muchos centros de la tercera edad tienen connotaciones negativas como el abandono, el miedo al cambio, la soledad o la dependencia. Así el ingreso de un adulto mayor a este tipo de casas puede ser complicado y conflictivo.

La respuesta podría ser un conjunto residencial para este grupo de población  con departamentos individuales que esté cerca  de un complejo con instalaciones preparadas para las necesidades de sus inquilinos. Espacios grandes con facilidades para su comodidad y seguridad y con el personal capacitado y adecuado para tratar con los mayores.

Aunar el concepto del complejo residencial y a un domicilio privado obteniendo como resultado que el usuario disponga de un apartamento para sí donde pueda mantener su independencia, pero con zonas comunes que le permitan relacionarse y estar atendido según sus demandas.

Comedor, zonas de televisión, área de videoconferencia/informática, área de gimnasia, centro de fisioterapia y podología, spa, área de atención sanitaria, espacio de talleres, área de lavandería, iglesia, peluquería, discoteca, zona de juego, piscina o sala de cine, entre otros, serán algunos de los beneficios de los que dispondrá los vecinos de los apartamentos. De esta forma, un residente del complejo puede llevar a cabo su comida en su domicilio privado o asistir al comedor, respetando la intimidad de cada uno, sus posibilidades físicas y, sobre todo, sus necesidades.

Además al no compartir vivienda con nadie, como pasa en las residencias, el anciano podrá recibir visitas sin dar explicaciones y por el tiempo que a este le sea necesario, ya que tiene total libertad para manejar su espacio.

Los adultos mayores buscan una vivienda en lugares con buen clima que reúna las ventajas de su propio hogar con las necesidades de participación social.  La combinación perfecta entre el respeto de la intimidad personal, la opción de tener actividades en grupo y la asistencia médica inmediata las 24 horas los 365 días del año.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!