Staff Mayor Mejor

¿Comer nueces protege contra el cáncer de colon?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Un componente esencial de las nueces es un enemigo formidable del cáncer colorectal

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

pecans-1214697_960_720La capacidad de las nueces como alimento para combatir ciertos tipos de cáncer en especial el del colon ha sido evidenciado por estudios científicos.

Recientemente se dio a conocer que el extracto lipídico de las nueces contribuye a inhibir la capacidad de auto renovación de las células madre cancerosas en el cáncer de colon, lo que constituye la segunda causa de muerte por cáncer en todo el mundo.

Según un estudio publicado por el Food Science and Biotechnology Journal los múltiples componentes del extracto lipídico de las nueces incluyen ácidos grasos y tocoferoles, su consumo puede inhibir significativamente el cáncer de colon  ya que se centran en atacar las células de este tipo de  cáncer.

En un ensayo clínico de 2 años de duración llevado a cabo por investigadores del Hospital Clínic de Barcelona, el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBERobn) y la Universidad de Loma Linda,  se buscó determinar el efecto del consumo de nueces en enfermedades relacionadas con la edad, tales como la demencia o la degeneración macular. Estos resultados todavía no se hacen públicos.

Los resultados preliminares de este estudio denominado WAHA (Walnuts and healthy aging / Las nueces y el envejecimiento saludable), fueron presentados en  un congreso científico realizado  hace poco en California.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!