Staff Mayor Mejor

Albóndigas, pelotitas comestibles deliciosas, hoy de pollo con salsa de coco y cacahuate


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

En oriente y occidente han coincidido los cocineros en inventar estos alimentos redondeados como pelotitas de distintos tamaños y con diferentes ingredientes.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

 

Ingredientes para 4 personas:

700 gramos de muslo de pollo sin piel picado, 100 mililitros de leche de coco, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 50 gramos de cacahuetes pelados, una cucharadita de curry en polvo (no picante), 1,5 litros de caldo de pollo, 75 gramos de pan seco. 2 cucharadas de salsa de soja, 1 huevo, sal, cilantro (opcional).

 

Preparación

  1. Pelar y picar las cebollas y el ajo y sofreír en una sartén con un poco de aceite. Mojar el pan seco en parte del caldo de pollo, escurriéndolo un poco cuando esté hidratado.
  2. Mezclar la mitad de la cebolla con el pollo picado, el pan mojado en caldo, el huevo y la soja hasta que todo el conjunto quede bien integrado.
  3. En una olla a fuego mediano poner el resto del caldo, lo que queda de la cebolla y el ajo sofito, el curry, la leche de coco y los cacahuetes picados. Reducir hasta que quede una salsa ligera.
  4. Hacer bolitas con la mezcla de pollo y ponerlas encima de la salsa. Tapar el recipiente y cocinar a fuego lento unos 10 minutos.
  5. Destapar y cocinar otros 10 minutos (si la salsa todavía está muy líquida, dejar un poco más).
  6. Servir calientes y, si se quiere espolvoreadas con cilantro picado.

Albóndigas

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!