Staff Mayor Mejor

¿Qué hora es mejor para comer ciertos alimentos que levantan el ánimo?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Ya sabemos que sí existe este tipo de alimentos con la capacidad de hacernos sentir bien, ahora te decimos cuándo es el mejor momento para disfrutarlos …

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

jeeee
 

 

¿Cuándo tomar cada uno de los alimentos que señalamos en nuestra nota anterior?

El desayuno es fundamental para el buen humor. Es el momento del día en el que mejor se digieren las sustancias dulces, ya que, al despertarnos, las hormonas están predispuestas a la optimización de su consumo.

Se aconseja tomar productos lácteos, ricos en aminoácidos como el triptófano y oportunos para subir el tono. Si quieres desayunarte un vaso de leche, recomendamos añadir cereales integrales, que tienen vitamina B6 -que interviene en la síntesis de la serotonina-, además de ser ricos en otro importante aminoácido, la tirosina.

Recuerda que las mejores frutas para el ánimo son la piña, la naranja, las ciruelas, el kiwi y el plátano.

Sin embargo hay que cuidar las porciones y no comer varios de estos  ya que te perjudicas. Consumir muchos azúcares simples conduce a una elevada carga de glucemia y altos picos de insulina, que pueden desestabilizar el equilibrio nervioso.  También un abuso de triptófano produce agotamiento en el organismo al favorecer un exceso de liberación de serotonina.

Plátano y aguacate son grandes opciones para la comida, el primero como postre con yogurt y un puñito de nueces y el segundo como adición a nuestra ensalada de medio día. También el aguacate untado sobre un pan integral tostado es una gran merienda al igual que rodajas de manzana untadas con mantequilla de cacahuate sin azúcar.

Las nueces (de cualquier tipo) son las mejores colaciones entre comidas que si las combinamos trituradas (para cuidar la ración)  y espolvoreadas encima de una buena rebanada de piña ¡nos pondrán muy contentos!

Para la cena una porción de pescado como atún o salmón acompañado por legumbres y dos o tres ciruelas ricas en triptófano es una comida de lujo para dormir como reyes.

¡No olvides tomar agua! Nuestro cerebro está compuesto en un 80 por ciento por el agua, por lo que debe estar hidratado constantemente. La deshidratación incrementa los niveles de estrés, que pueden terminar por dañar tu cerebro y tu corazón  y alterar con ello tu estado emocional.

Utiliza agua de beber de calidad que no esté contaminada con azucares, cafeína, y evita especialmente el alcohol. Si no quieres tomar solo agua, más vale que optes por tomar un té que una cerveza. Por cierto, el  té  verde es  muy bueno para la función cerebral, así que aprovéchalo.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!