Gilda Sánchez

Cómo cuidar el peso en la temporada navideña


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Recomendaciones para cuidar nuestro peso en las fiestas navideñas debido a que disminuimos el ritmo de ejercicio y consumimos alimentos ricos en grasas, azúcares y carbohidratos.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

02J92938En el invierno las personas disminuyen el ritmo del ejercicio debido al clima y muchos de los alimentos que se consumen son ricos en grasas, azúcares y carbohidratos.

En la temporada de frío el organismo requiere tener más grasa para mantenerse caliente; el metabolismo se vuele más lento y favorece su acumulación.

Según datos del sector salud, en México la gente sube, en promedio, 4 kilos durante el mes de diciembre.

A pesar de las tentaciones durante la próxima temporada navideña, cuidarse y mantener un peso adecuado puede no convertirse en tortura.

Algunos consejos de nutriólogos incluyen ingerir un vaso de agua antes de las comidas, probar todos los platillo pero en porciones muy pequeñas y realizar ejercicio por lo menos una hora al día.

Normalmente se recomienda ejercitarse tres veces por semana, pero en esta temporada incrementarlo puede mantener el balance entre la ingesta calórica y su gasto.

No sobrepasarse en el consumo de alimentos y menos de los típicos de las fiestas navideñas, cuando abundan antojitos, como tamales, pozole y buñuelos.

El sobrepeso y la obesidad, son causa de enfermedades, principalmente las crónico degenerativas, como la diabetes y la hipertensión arterial.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!