Rocío Ruenes

Cómo los juegos de cartas educan y refuerzan las relaciones intergeneracionales…


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

  Matemáticas, memoria y autoestima son las tres áreas que se benefician cuando los mayores  y los pequeños se entretienen con estos juegos     Desde la Canasta hasta el  Black Jack son juegos que estimulan la mente y el ánimo de todos sobre todo en una época de pantallas y electrónica. Pocas familias juegan […]

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

 

  • Matemáticas, memoria y autoestima son las tres áreas que se benefician cuando los mayores  y los pequeños se entretienen con estos juegos

 

 

Desde la Canasta hasta el  Black Jack son juegos que estimulan la mente y el ánimo de todos sobre todo en una época de pantallas y electrónica.

Pocas familias juegan todavía este tipo de juegos tradicionales que de acuerdo a los expertos traen importantes beneficios para la población de la tercera edad y también para los muy jóvenes.

Ayudan a aprender el orden de los turnos, seguir reglas, aprender matemáticas y entrenar la memoria, además de competir en forma saludable.

Los juegos de cartas además desarrollan habilidades estratégicas de acuerdo con sociólogos y psicólogos.

Adicionalmente al beneficio de la conversación y la rivalidad amistosa que se da, niños y adultos mayores estrechan las relaciones familiares con este tipo de juegos.

También construyen la autoestima y confianza con la oportunidad de que cualquiera puede ganar y jugarlos proporciona la ocasión para que las diferentes generaciones interactúen.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!