Gilda Sánchez

Cómo mantener y reforzar las amistades desde lejos


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• A veces nuestros amigos más queridos se van a vivir lejos, o somos nosotros los que nos mudamos a otra ciudad. La separación física puede hacer que se debiliten los lazos que tenemos con una persona que nos aporta mucho. Para evitar que los kilómetros mermen esa amistad, les damos algunos consejos para cuidar nuestra relación con ese mejor amigo/a.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

 

  1. Mándense fotos. Aprovechen de la tecnología y aplicaciones en el teléfono como WhatsApp para mandarse fotos chistosas que hagan

    al otro reírse a muchos kilómetros de distancia.

  2. Comuníquense por video chat. Aun cuando no haya grandes cosas de que platicar, pueden llamarse por video con mucha frecuencia y ponerse al día de los chismes más recientes o simplemente darse un saludo. Con frecuencia, dense un tiempo suficientemente amplio para que puedan pasar un largo rato a gusto, y para que puedan realmente platicar sin tener que sólo ponerse al dí
  3. Vean la misma película al mismo tiempo o lean el mismo libro al mismo tiempo. Después pueden compartir sus opiniones y analizar la película, y eso ayudará mucho a sentirse cerca.
  4. No canceles repetidamente. Toma en cuenta que la distancia es de por sí mismo un obstáculo muy grande. No compliques las cosas cancelando una cita telefónica, de video, de película, etc. de manera regular. No hay peor cosa que posponer indefinidamente tus “citas” con tu mejor amigo.
  5. Acuérdate que la cotidianidad de la vida es lo que mantiene cerca a las personas. No sólo platiques de tus grandes sucesos, también haz tiempo para compartir las pequeñeces que se te hacen interesantes y que te unen con tu mejor amigo. También haz uso del chat para mencionar cualquier cosa chiquita si no crees que un telefonazo lo amerita.
  6. Recuerda que su familia, es tu familia. Si su familia está en la misma ciudad que tú, de repente sal con ellos a cenar o invítalos a tu casa a comer o a un café.
  7. Viajen juntos. Pueden encontrarse en un punto medio y tener aventuras nuevas. No es necesario gastar mucho dinero ni hacer nada sofisticado, lo importante es verse de vez en cuando.
  8. Mantengan secretos sólo entre ustedes dos. Considera tener un secreto entre ustedes dos que nadie más comparte. El saber que hay alguien en el mundo que sabe algo que no le dirías a nadie más, fortalece la unión y complicidad entre ustedes dos.
  9. Mándale un regalito por correo ocasionalmente para alegrarle el dí Puedes enviarle algo que no hay en la nueva ciudad donde vive, o algo que encontraste en la nueva ciudad en la que ahora vives tú. Un paquete que le llegue por correo de vez en vez con un detalle puede hacer que siente que se ganó la lotería.
  10. Siempre tengan planes para la próxima visita. Y siempre recuérdale cada vez que se alejen, que siempre serán mejores amigos.
Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!