Gilda Sánchez

¿Con la edad, el paso del tiempo se acelera?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Todos hemos notado que al hacernos mayores, el paso del tiempo parece acelerarse. Cuando éramos niños, el tiempo que teníamos que esperar para nuestro siguiente cumpleaños parecía eterno. Y ahora, enfrentándonos a un nuevo festejo, sentimos que acabamos de celebrar el anterior. ¿Por qué se da ésta situación y qué podemos hacer?

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Los neurólogos explican que al envejecer, la vida se vuelve mucho más predecible y dejamos de apreciar tantos eventos “memorables” como en nuestra juventud, lo que hace que nuestros cerebros perciban el paso del tiempo más aceleradamente. Por ello, recomiendan que para retardar el paso del tiempo hay que estar más presentes en el momento y sentir gratitud.

Para practicar la gratitud hay que hacer el piloto automático a un lado y enfocarse en las cosas que apreciamos, la gente que queremos y las experiencias positivas en nuestras vidas. Para vivir en el momento, hay que estar conscientes de las circunstancias de nuestras vidas, realmente experimentando los eventos del día.

La respiración también ayuda. Al estar conscientes de nuestras inhalaciones y exhalaciones, podemos frenar el ritmo de nuestra respiración, permitiéndonos un tiempo adicional para analizar cómo queremos reaccionar a una situación. Esto nos facilita ser más conscientes de nuestras acciones y como escogemos experimentar el momento.

Hay que concientizar que nuestras preocupaciones, el estrés y la ansiedad pueden conquistar nuestras mentes. Al tener esto presente, podemos retomar el control de nuestras emociones y tomar un paso hacia atrás. También hay que pasar más tiempo haciendo cosas que nos provoquen alegría. Trata de espaciar varias pequeñas alegrías a lo largo de tu día para recordarte lo bonita que es la vida, y verás un paso del tiempo más lento.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!