Gilda Sánchez

Conquistar y dejarte cortejar en la tercera edad, los primeros tres consejos


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• El tema del cortejo y de las citas para las mujeres de 50 y + años no es nada fácil. Muchas de nosotras decimos que no necesitamos compañero romántico para ser felices pero por debajo de esta afirmación lo que subsiste es que sabemos que no existen suficientes hombres adecuados disponibles.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

parejaSin embargo, encontrar pareja es algo que a muchas mujeres maduras nos gustaría. Para ello tomamos los consejos de Bobbi Palmer, coach y asesora en relaciones quien se casó por primera vez a los 47 años, y actualmente brinda ayuda a mujeres de más de 50 años a concretizar una relación romántica estable.

Palmer nos comparte los siguientes 6 consejos de los cuales ahora trataremos los primeros 3.

Esta especialista señala que una proporción menor de mujeres no sabe ni siquiera por dónde empezar para conseguir pareja y piensan que es muy estresante intentarlo.

Muchas otras piensan que existen otras prioridades más importantes y que es muy difícil tener citas románticas cuando se tiene 50y +.

La mayoría, dice Palmer, se ven muy inteligentes para elegir a cualquiera para salir. De hecho, cree que  en la madurez ellas hacen ahora mejores decisiones de compatibilidad comparadas con las que hacían en su juventud.

La mayoría quisieran encontrar un compañero de vida y  empezar a salir con aquellos que pudieses llenar sus expectativas y hacerlo a la antigua conociéndolos a través de amigos o de la familia.

Salir después de los 40 o 50 implica tomar el control personal de su vida amorosa lo que significa ser muy gentil y respetuosa con uno misma así como con  los hombres que se conocen.

A continuación nos brinda una lista de SIs y NOs para mujeres maduras que quieren evitar cometer los mismos errores que cometieron en su juventud y estén listas para encontrar su historia de amor maduro.

1. No hacer comparaciones de pasados comunes. Cuando en el inicio de una conversación con el candidato a galán, surja algo del pasado que hayan tenido en común, debemos dejar de insistir en el tema. Por ejemplo, se empieza inocentemente con preguntas como “qué fue lo que pasó con tu matrimonio” o “cómo te ha ido en las citas por internet” y de aquí iniciamos la comparación de los horribles escarmientos que ambos han tenido proyectando de entrada, experiencias negativas, lo que no conduce a los mejores sentimientos para el futuro de la relación que están iniciando.

2. No llamar si no te llaman

Si ya sé que te dijo que te iba a llamar, dice Palmer, y que además  tuviste una gran velada y quieres volverlo a ver. Es muy tentador marcarle, pero no lo hagas. Los hombres saben lo que quieren mejor que nosotras especialmente los mayorcitos.

En esta edad lo que nosotras necesitamos hacer es esperar un tiempo razonable y si no se aparece el interfecto necesitamos solamente seguir adelante… igualito que él.

3. No tengas relaciones íntimas hasta que no te sientas listapareja 2

Aunque eres madura, lista y competente,  señala Palmer, sin embargo, frecuentemente aconsejo a mujeres como tú sobre situaciones en las que hubieran querido no haberse metido y sé que de inicio tener relaciones pronto es un error fatal.

La especialista considera que a  menos que puedas hablar con el interfecto sobre sexo seguro y cómo va a quedar la situación después de haberlo tenido,  debes abstenerte de de hacerlo.

Cuídate e inicia una conversación sobre tus necesidades y deseos. Si estás frente a un hombre maduro, éste te apreciará y respetará por ello. Si no lo es no lo hará. Así que es mejor saberlo antes de dar el brinco.

En la segunda parte compartiremos los otros tres consejos de Bobbie Palmer para encontrar una pareja sentimental estable y satisfactoria.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!