Gilda Sánchez

Consejos para hacer buenos regalos navideños


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Dar un regalo ¡es todo un arte!, aquí algunos consejos que debemos tomar en cuenta para facilitarnos esta tarea.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Dar un regalo puede ser una tarea muy difícil. Es más, ¡es todo un arte! Y en esta época es común que tengamos que dar muchos. Por ello, aquí les van varios consejos para facilitarles la vida.

regalo 21. Cuida tu gasto. A veces gastamos de más en un regalo por miedo de que nos vean como avaros. Sin embargo, toma en cuenta que un regalo excesivamente caro puede hacer que la otra persona se sienta incómoda y obligada a gastar la misma cantidad en ti. Es importante medirte. Y esto nos lleva al siguiente punto.

2. Regala recuerdos. Igual y no tienes dinero para gastar y eso no tiene nada de malo. Puedes dar de regalo una carta explicando lo que esa persona ha significado para ti a lo largo del tiempo juntos. Puedes incluir fotos, mementos, notitas que se escribieron en el pasado o ¡lo que se te ocurra! Ponte creativo.

3. Evita el “roperazo». Es tentador volver a regalar algo que no te gustó a ti ya que no sólo te deshaces de él si no que cumpliste con dar un regalo sin gastar un centavo. Pero hay que tener mucho cuidado. Primero, fíjate que no se lo des al que te lo dio, ni a un amigo en común. También es importante que no parezca que sólo te estas deshaciendo de algo que no te gustó. Acuérdate que no todo regalo es buen candidato para convertirse en “roperazo». Trata de que lo que vas a dar sea del gusto del que lo va a recibir. En ese sentido, un sweater que te dieron y que no te quedó puede ser un buen “roperazo”. Una vela aromática ya encendida, no.

4. Trata de no dar regalos prácticos. Un regalo práctico como un horno tostador puede ser útil, pero es más bonito regalar algo que el receptor no hubiera comprado para sí mismo. Aún cuando a veces uno prefiere no dar un regalo demasiado íntimo, tampoco hay que irse demasiado lejos en la otra dirección.

regalo 35. No compres un regalo sólo porque lo viste anunciado. Un comercial puede ser tan bueno que nos convence que el producto es una maravilla. Pero no porque nos dicen que el aparato depilatorio es lo que toda mujer busca o las pantuflas negras es lo que todo hombre desea quiere decir que es cierto. Es mejor seguir tu instinto para atinarle qué comprar a esa persona.

6. Considera dar una tarjeta de regalo. Puede haber una boutique o tienda que le guste mucho a la persona que le quieres dar el regalo y es mejor que ellos escojan a su antojo. No te sientas mal. Las tarjetas de regalo pueden ser la mejor solución en muchas ocasiones. Incluye una notita con un mensaje personal en el sobre en el que entregas la tarjeta.

7. Pregunta. Si hay confianza, puede ser buena idea preguntar qué es lo que quiere la persona que va a recibir el obsequio. ¡Que te de una lista de cinco cosas y escoge una!

8. Usa Google. El internet puede ser un increíble aliado. Si vas a regalar a alguien que le gusta el golf, googlea “regalos para golfistas” y verás las padrísimas y originales sugerencias que te aparecen.

Acuérdate que ante todo, un regalo es una manera de comunicarle un mensaje a alguien. Así que piensa bien que mensaje quieres dar.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!