Gilda Sánchez

Consejos para tomarte el mejor “selfie”


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Este llamado “selfie”, que en inglés significa algo hecho por uno mismo, es típicamente publicado en redes sociales. Y ya sabemos que las imágenes publicadas en internet

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Las cámaras digitales que tienen casi todos los teléfonos móviles de hoy han propiciado un nuevo género fotográfico cada vez más prolífico: el llamado “selfie”. El “selfie” es aquella foto en la cual el usuario captura un autorretrato, sosteniendo él mismo el aparato, ante la falta de que alguien alrededor pueda sostener la cámara por él.

Este llamado “selfie”, que en inglés significa algo hecho por uno mismo, es típicamente publicado en redes sociales. Y ya sabemos que las imágenes publicadas en internet tienen la capacidad de propagarse de manera viral. Ante ello, es indispensable tener herramientas a la mano para salir con nuestro mejor rostro en la foto.

Aquí les damos varios consejos para que les des el mejor toque a todos los “selfies” que quieras capturar.

  1. Siempre haz una revisión previa. Usa el lente delantero para tomar la fotografía para que puedas ver cómo te happy senior couple with smartphone at homeves antes de capturar la fotografía. De este modo puedes evitar salir desenfocado, con el pelo despeinado, o con la ropa y accesorios fuera de lugar.
  1. Checa tu entorno. Aunque lo más importante del “selfie” es la persona o personas que se van a capturar, el fondo de la imagen también es muy importante. Usa tu sentido común. No tomes un “selfie” en un lugar o momento privado, como en un velorio o en un hospital o ¡en el baño!
  1. La luz, o sol, siempre debe de estar de frente. Nunca se te olvide que cualquier fotografía donde el sol o luz sean el fondo será una imagen que probablemente saldrá oscurecida. Es importante evitar las sombras ya que provocan que los rasgos se vean más duros y que los ojos no destaquen. Se recomienda que la luz ilumine ligeramente desde arriba para los retratos de frente y desde un lado para los retratos de perfil.
  1. Encuentra tu mejor pose. Determina tus mejores atributos y enfoca la cámara en ellos. Por ejemplo, si tus ojos son muy lindos, destácalos en la foto. No se te olvide sonreír. Olvídate de intentar lucir sexy. Lo más atractivo es cuando eres tú mismo. Es importante mirar a la cámara para verte mejor. Por eso, no te mires en el espejo cuando te tomes una “selfie”.
  1. Aprovecha la tecnología. Utiliza los filtros y otros programas de edición que te ofrece tu cámara. También puedes buscar una aplicación que sea gratis y practicar utilizando las diferentes opciones que ofrecen sin costo.
  1. Práctica. Acuérdate que la práctica hace al maestro. Haz muchas tomas hasta identificar tus mejores ángulos, atributos y pose. ¡A tomar muchas selfies!
Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!