Gilda Sánchez

Costos de casas de retiro para mayores hasta 45 mil pesos


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

De acuerdo con el portal de noticias CNNExpansión, los costos cambian debido a los cuidados que se les den a los ancianos.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

“Tener a un adulto mayor en una estancia o pagar a alguien por su cuidado es un costo que no todas las personas pueden pagar, pues los gastos van de poco más de 3 mil pesos, hasta 45 mil mensuales.

Los costos más altos se encuentran en residencias permanentes, en donde algunas cobran hasta 45 mil pesos al mes. Asimismo, los precios varían dependiendo la empresa que brinde los servicios. casa4

De acuerdo con el portal de noticias CNNExpansión, los costos cambian debido a los cuidados que se les den a los ancianos. En unas estancias se ofrecen desde cuidados especiales hasta actividades culturales para que las personas socialicen.

A su vez, los costos más bajos son los cuidados a domicilio, que dependiendo la carga de actividades que van de ayudar al aseo de las personas hasta cuidados especiales realizados por una enfermera, pueden alcanzar un precio de 3 mil a 30 mil pesos.

Actualmente el país existen 10 millones de personas  tienen 60 años o más, pero la cifra se duplicará en 2029 según los datos del Instituto Nacional de Geriatría.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!