Gilda Sánchez

Crece la participación laboral de los adultos mayores: INAPAM


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

El INAPAM fomenta la cultura del envejecimiento activo, saludable y digno, así como la inclusión laboral de los adultos mayores,

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

INAPAM 2bEn el INAPAM  promovemos la cultura del envejecimiento activo, saludable y digno, y también fomentamos la inclusión laboral de los adultos mayores, señaló la directora general del INAPAM,  Aracely Escalante Jasso.

–Por eso prosiguió–, celebro y agradezco el invaluable compromiso de los participantes en esta Expo Capital Humano, en el World Trade Center, Ciudad de México,  la cual fortalece los vínculos con empresas e instituciones.

La titular de la institución enfatizó que es importante conocer el perfil de la población adulta mayor en México.

–Su crecimiento va en ascenso; actualmente hay 11.7 millones de personas mayores de 60 años, y de acuerdo al Consejo Nacional de Población, para 2025 y 2050 la cifra aumentará a 17.2 y 32.4 millones, respectivamente.

–De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el segundo trimestre de este año, la tasa de participación económica de la población adulta mayor fue de 33.7 por ciento.

–Por tanto, es prioritario ampliar nuestra capacidad institucional, combatir la pobreza y la desigualdad que aún vive este sector etario.

–Nuestro objetivo es velar porque ninguna persona adulta mayor sea discriminada en el trabajo, y emprender las acciones necesarias para su inclusión laboral –precisó.

Unas 51 mil personas mayores de 60 años buscan empleo en Internet, según revela la más reciente encuesta de la bolsa de trabajo OCC Mundial.

inapam 2bLas áreas de experiencia reportadas por los usuarios mayores a 60 años que buscan empleo son: 20 por ciento del área administrativa y contable; 7 por ciento ventas; 6 por ciento ingeniería; 4 por ciento manufactura, producción y operación; 3 por ciento logística, transportación y distribución y 2 por ciento educación.

A pesar de que el 33.8 por ciento continúan siendo económicamente activos 4 de cada 10 adultos mayores se encuentran en situación de pobreza multidimensional, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) del 2012.

Escalante Jasso también se refirió a la firma de convenios celebrados con Reed Exhibitions y OCC Mundial, mediante los cuales se establecieron las bases de colaboración para generar líneas específicas de acción, tendentes a crear entre sus empresas afiliadas opciones de empleo para las personas adultas mayores.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!