Staff Mayor Mejor

¿Cuáles son los riesgos de sustituir agua por alimentos?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Tomar agua es bueno para la salud, pero consumirla en exceso perjudica la salud

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

water-290206_1920
 

  • Tomar agua es bueno para la salud, pero consumirla en exceso perjudica la salud

 

Muchas personas suelen beber en grandes cantidades pensando que es bueno para su organismo.

Sin  embargo, ingerir agua como sustituto de los nutrientes que contienen los alimentos ocasiona serias alteraciones en la función normal del cuerpo, advirtió la Jefatura de Servicios Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los médicos especialistas del IMSS consideran que antes que nada resulta importante conocer las necesidades de ingesta de líquidos de acuerdo a la edad, peso, talla, actividades que se realizan y enfermedades preexistentes. Y con esta información consumir el volumen adecuado diario para cada quien.

Consumir muchísima agua puede resultar riesgoso y causar daño. El consumo excesivo del vital líquido puede traer consecuencias para la salud como la pérdida del estado de alerta, daño cerebral irreversible y descompensación de algunas funciones importantes del cuerpo por falta de ingesta de glucosa, así como pérdida de minerales en el organismo.

Toma en cuenta esto y bebe agua en moderación. Se aconsejan en promedio dependiendo de la edad alrededor de dos litros de líquidos diariamente.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!