Gilda Sánchez

Daphne Selfe tiene 86 años y empezó a modelar a los 70


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Este ejemplo de éxito y vida de una mujer en el pináculo de su fama en el mundo de la moda teniendo 80+ años, es muy inspirador para las mujeres que se aferran a la juventud

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

En la década de los 90,  la socialité inglesa, Daphne Selfe, colaboró en una pasarela benéfica.  Su porte, belleza y selfeelegancia llamó la atención de un representante del Vogue británico que le propuso posar para una sesión de fotos en la que participaban modelos de diferentes edades.

Al principio a Selfe no le gustó mucho la idea  ya que representaría a la vejez, pero este reportaje fue la plataforma para ser contratada por la agencia Models 1 y empezar su carrera de modelo a los 70 años.

Daphne ha posado para Mario Testino o Nick Knight y participado en campañas de Olay, Nivea o Dolce & Gabbana, con Bianca Balti y Monica Bellucci.

También participa en videoclips como el último de Paul McCartney, Queenie Eye, junto a Johnny Depp Jude Law, entre otros, o de extra en serie de televisión inglesa.

Ahora a los 86 años afirma enfática a la prensa que jamás se ha planteado hacerse  cirugía estética o usar de bótox, ya que para ella es “puro veneno”.

Según comenta Selfe, “creo que uno debe enfrentarse a la vejez sin darle muchas vueltas. Es cierto que hay cosas que ya no funcionan como antes y, a veces, tengo que recordarme a mí misma que debo bajar el ritmo”.  Aun así, confiesa,  “el secreto de mi éxito: ser positivo, comer sano y hacer deporte”.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!