Gilda Sánchez

Dejar de fumar y adelgazar inciden significativamente en prevenir el cáncer


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

El cambio en los estilos de vida influye de manera importante en la prevención del cáncer. Los principales tipos de este padecimiento se podrían prevenir entre “45 y 50 por ciento”

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

El cambio en los estilos de vida influye de manera importante en la prevención del cáncer. Los principales tipos de D-FUMAR11este padecimiento se podrían prevenir entre “45 y 50 por ciento”, aseguró Abelardo Meneses García, director general del Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) quien precisó que los efectos de la modificación de hábitos puede reflejarse después de 15 años o más.

El especialista del INCAN añadió que entre los aspectos más importantes  que deben modificarse para prevenir el desarrollo de neoplasias (cánceres) están evitar el tabaquismo, la obesidad y el sedentarismo. Estos factores asociados a un estilo de vida poco saludable contribuyen al posible desarrollo de la mayoría de los tipos de esta enfermedad.

Para ello, agregó, se requiere educar a la población y establecer las condiciones necesarias para mejorar los estilos de vida.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!