Gilda Sánchez

Dones del amor cantados por la poesía están ya certificados por la ciencia


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• “La edad no protege del amor pero el amor protege de la edad”, sentencia adjudicada a la actriz Jeanne Moreau que nos dice mucho de lo que la ciencia ha comprobado recientemente acerca de los beneficios del amor y el sexo para la salud…

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

amorSigmund Freud, el famoso psicoanalista austríaco de principios del siglo XX, también afirmóQue atrevidos nos volvemos cuando estamos seguros de ser amados”.

Actualmente sabemos sin lugar a dudas por múltiples estudios al respecto, que cuando experimentamos la sensación amorosa obtenemos tanta seguridad, felicidad, complacencia, originados por la circulación en nuestro organismo de todo tipo de químicos corporales que  producen un enorme bienestar no sólo emocional sino corporal. Así se desencadena como consecuencia, un fortalecimiento significativo de nuestra salud en muchos niveles.

Por eso la afirmación “Amor, amor, tu rigor reinos vence y quita leyes. Más puede amor que los Reyes. Sólo monarca el amor” del dramaturgo del siglo XIV, Pedro calderón de la Barca, es tan vigente como la última investigación científica que confirma el poder del amor sobre muchas medicinas para curar el alma y el cuerpo.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!