Gilda Sánchez

Dos trabas mentales que limitan nuestro ahorro


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• ¿Por qué no ahorramos más? La respuesta inmediata es que nos hace falta dinero en el presente. Pero también una nueva investigación indica que la mayoría de nosotros no ahorramos por dos trabas mentales que nos lo impide.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

AHOROO DINEROSe las presentamos a continuación con la finalidad de que al conocerlas, podremos superarlas.

Analistas de la Universidad de Minnesota, la Universidad de Stanford, el London School of Economics y Claremont Graduate University, encuestaron a 2,300 personas y estimaron que quienes no ahorran, el 55 por ciento no lo hace por problemas de aplazamiento y el 45 por ciento no lo hace por una incapacidad de estimar cuanto ahorro necesitan hacer en el presente para el futuro.

Las personas que aplazan el ahorro para el retiro es por que no le dan la importancia al futuro en el presente. Aunque uno quiera ahorrar, sienten que todavía falta mucho tiempo y es muy complicado hacerlo y mejor lo dejan para “mañana”. Para ellos, falta demasiado tiempo para el retiro y no quieren dejar de comprarse cosas lindas hoy.  El problema del aplazamiento se puede superar si se permiten pensar en el beneficio futuro a cambio de un pequeño sacrificio en el presente.

En tanto que las personas que no ahorran para el retiro ante las dificultades de estimar la cantidad que necesitan, tienen un problema más difícil que superar ya que realmente es complicado saber que tanto necesitas guardar cada mes durante varias décadas para tener cierta cantidad al momento de retirarte.

Valdría la pena que estas personas consultaran a un experto que les pueda ayudar a hacer el cálculo. Ya teniendo los números, la traba mental se eliminaría y alentaría el ahorro para estos individuos.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!