Gilda Sánchez

El arte de ordenar el clóset y la vida


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

De hecho, cuando nos deshacemos de cosas y ordenamos las que tenemos nos da una sensación de tranquilidad y bienestar

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Si usted es de las personas que acumula ropa y objetos y luego ya no sabe qué hacer con ellas el método KonMari le enseñará la importancia de guardar sólo aquello que hace falta. Suele pasar que tenemos demasiada ropa en casa; Clothes hangersprendas que no usamos, que dejamos de usar o que incluso ni recordamos que teníamos. Esto hace que la limpieza se convierta en una tarea titánica. Muchas filosofías, como el Feng Shui, sostienen que el orden y la limpieza nos ayudan a balancear y armonizar el flujo de energía. De hecho, cuando nos deshacemos de cosas y ordenamos las que tenemos nos da una sensación de tranquilidad y bienestar.  De esto sabe mucho la joven japonesa de 30 años Marie Kondo, creadora de este método de organización que cambiará nuestras vidas y que ha sido valorado en revistas como Elle y Marie Claire.

En su libro Transforme su hogar en un espacio permanentemente claro y libre de desorden con el increíble Método KonMari, la joven nos demuestra que cambiar radicalmente el orden de nuestra casa también trae cambios importantes en el orden de nuestra vida. Según sus propias palabras “al ordenar las cosas ordenas tus historias personales, aprendes qué es lo que quieres de tu vida y qué no quieres; ganas seguridad y confianza».

Un testimonio publicado en The Huffington Post da fe de la transformación que promueve el método KonMari y resume algunas de sus claves, le invitamos a hacer la prueba:

  • Guarde únicamente las prendas que le transmitan alegría.closet ordenado
  • Ordene las prendas por categoría, no por localización.
  • Prescinda de lo que no se usa: ¿cuánto tiempo pasa buscando esa camisa o ese accesorio? El desorden nos confunde, nos estresa y nos hace perder tiempo.
  • Despedirse de cada prenda que se tira dándole las gracias por los servicios prestados: según Kondo los lazos emocionales que tenemos con nuestras cosas a veces nos impiden seguir a delante y darle la bienvenida a lo nuevo.
  • Comience por ordenar las cosas más fáciles para no abandonar.
  • Las pequeñas cosas hacen la diferencia: tener un espacio ordenado produce cambios casi instantáneos en nuestra salud, nuestro humor y nuestra disposición.

Fuentes consultadas: http://www.huffingtonpost.com/chanel-parks/konmari-decluttering-method_b_6533574.html?ncid=fcbklnkushpmg00000032, http://www.blanchesblog.com/2014/11/el-arte-de-ordenar-tu-vida-metodo-konmari.html, http://www.elle.es/moda/news/life-changing-magic-of-tidying-marie-kondo, http://www.elle.es/moda/news/life-changing-magic-of-tidying-marie-kondo

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!