Gilda Sánchez

El otoño llega para reflexionar… 2/2


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Como el otoño es tiempo de abundancia, es tiempo de agradecer, de admirar las bondades otorgadas por la tierra.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

OTOÑO PARA REFLEXIONAR 2Como el otoño es tiempo de abundancia,  es tiempo de agradecer, de admirar las bondades otorgadas por la tierra. Es tiempo de poner atención y de entender la misma renovación y regeneración de la naturaleza.

Un ciclo más ha cumplido la rueda del año. La gama de dorados,  verdes seco,  amarillos y rojos anuncian y dan forma a sus festividades y nos invitan a incorporarlos en nuestras vidas. Es tiempo de celebrar con los nuestros. Algunas de las que lluvias que caen todavía agudizan nuestros sentidos y nos llevan a sentir cierta nostalgia que se agranda cuando el viento nos envuelve el cuerpo.  Sentimientos que nos anuncian que ahora es el momento adecuado para hacer un análisis y entender que muchas cosas no las podemos cambiar.

El cambio de la intensidad de la luz, del vigor del aire  y de la tierra, nos muestra que existen fuerzas exteriores que no controlamos. Entendamos  y aceptémoslo. Las de adentro las podemos modificar pero las de afuera no. El otoño es la madurez. Su significado es todo eso que año con año necesitamos apreciar y aceptar.  Meditemos sobre la prosperidad y entendimiento que nos trae esta época  y sobre el privilegio de disfrutar el otoño y no dejemos de gozarlo.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!