Gilda Sánchez

Energía y salud para los Grandes… nueces y más nueces


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Fibras y grasas esenciales y además llenas de proteínas, las nueces son un gran alimento que nos llena de energía …

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Avellanas, Nueces, Almendras, Pistaches, Castañas, Macadamias, Nueces de Brasil…cada variedad tiene características propias que contribuyen a un mejor envejecimiento.

Fibras y grasas esenciales y además llenas de proteínas, las nueces son un gran alimento.

La porción recomendada como colación o botana es del tamaño de una pelota de golf.

 

various nutsAvellanas

Las avellanas son una buena fuente de ácido fólico que ayuda al buen funcionamiento del corazón porque regula la homocisteína en niveles normales asociado a problemas cardíacos así como la enfermedad del Parkinson.

Nueces

Tienen abundancia de Omega-3, una rica alternativa para quienes no comen pescados grasos. Son una gran fuente de grasas monosaturadas, convenientes para el corazón. Hay estudios que muestran que ayudan a reducir el «colesterol malo» o «colesterol LDL». También son excelentes en la lucha contra el cáncer gracias a su contenido de antioxidantes.

Almendras

Contienen alto contenido de vitamina E, nutriente que ayuda a mejorar la condición y apariencia de la piel. Quienes no pueden consumir productos lácteos, son una buena alternativa ya que son ricas en calcio, un mineral que sirve para reforzar los huesos. Las almendras enteras con piel son las que aportan los compuestos llamados flavonoides, que tienen un efecto tónico para el corazón.

Group of nutsPistaches

Son especialmente abundantes en vitamina B6, muy importante para balancear las hormonas por ello se recomiendan para las mujeres que sufren problemas menstruales. Son especiales porque contienen niveles razonables de luteína y zeaxatina, dos antioxidantes que juegan un rol importante en la protección de los ojos. También contienen potasio y fibra.

Castañas

Es una nuez que tiene menos proteínas que otras pero proporcionan vitaminas B, incluida la B6. Es la que tiene menos grasa y calorías y rica en carbohidratos almidonados y fibra y, si se toman sin tostar son una buena fuente de vitamina C. La harina de castañas molidas puede usarse para hacer pasteles y panes libres de gluten.

Macadamias

Las macadamias frecuentemente se usan para añadir sabor y textura a los platillos. Son una fuente rica de fibra y contribuyen con minerales como el magnesio, calcio y potasio. A pesar de tener tanta grasa, proveen buenos niveles de la saludable variedad monoinsaturada.

Nueces de Brasil

Son una buena fuente del mineral selenio, que necesitamos para producir la hormona tiroidea activa. El selenio también apoya al sistema inmunológico y ayuda a curar heridas. Sólo tres o cuatro nueces de Brasil al día proveen el selenio requerido.

Según su color, las nueces  tienen un contenido más alto de grasa saturada; las rojas más alto, las amarillas, medio y las verdes, bajo.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!