Gilda Sánchez

Envejecer con estilo, cinco señales de que lo haces


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Envejecer ser algo increíblemente encantador si se hace con los cuidados debidos y sobre todo, con estilo.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Envejecer es irremediable.

Y puede ser algo increíblemente encantador si se hace con estilo.

Senior Woman Enjoying Meal In Outdoor RestaurantEs probable que tengas menos pelo, más arrugas y más lunares que hace veinte años, pero también tienes más autoestima, más sabiduría y más experiencias. Aquí te presentamos varias señales de que has envejecido con estilo.

1. Eres una persona positiva.

Ya sabemos que muchos estudios científicos demuestran que la gente positiva es menos propensa a sufrir enfermedades mentales. Pero además, un estudio hecho en el 2011 encontró que los adultos mayores felices tienen 35 por ciento menos probabilidades de morir que sus contrapartes que no son felices.

2. Le dices NO al estrés.

El estrés puede causar un sinfín de problemas de salud y te puede hacer parecer 10 años mayor. La gente que envejece con estilo aprende a manejar su estrés a través de la meditación, ejercicio o toman unos minutos para ellos mismos.

3. Aumentó tu capacidad de recuperación.

Tu habilidad para ajustarte a nuevas circunstancias, enfocarte en las cosas buenas sobre las cosas malas, y apreciar tus bendiciones es una virtud que te dan los años.

Safe Senior Cyclists4. Comes Menos Sal y Azúcar.

Demasiada sal y azúcar es mala para la salud. Envejecer con estilo no sólo se trata de verte bien superficialmente, pero mantener tus órganos internos en un estado óptimo. Así que haz a un lado los postres y botanas saladas.Y ten presente que todo en moderación es lo mejor.

5. Te gusta moverte.

Sin duda es delicioso tirarte en frente de la televisión para ver tus programas favoritos, pero eso puede ser pésimo para la salud. Demasiadas actividades sedentarias pueden volverte más propenso a envejecer más rápido y enfermarte más.  El ejercicio hace que los adultos mayores se sientan mejor y disfruten más la vida, previniendo o posponiendo enfermedades como ciertos tipos de cáncer, problemas cardíacos o diabetes.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!