Staff Mayor Mejor

Escribir nos da bienestar


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Escribir un diario, sin importar la edad que tengas, te ayudará a hacer un seguimiento de tus pensamientos y, por supuesto, liberar tu frustración de una forma saludable.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

 

filler-684922_960_720

Es bastante común mirar al estrés viajando a diario, ya sea caminando por la calle, en el metro o transporte público, incluso atendiendo la tienda donde adquieres tus víveres. Basta mirar los rostros ajenos para darte cuenta de ello, pareciera no les importa otra cosa que desear estar en otro lugar excepto en donde se encuentran en estos momentos.

Sin duda es un panorama gris y oscuro, pero encontrar una salida en éste paraje está en tu interior, y una buena forma de plasmar esa luz interna es a través de la escritura.

Escribir un diario, sin importar la edad que tengas, te ayudará a hacer un seguimiento de tus pensamientos y, por supuesto,  liberar tu frustración de una forma saludable.

Lo primero es escocer una libreta que te guste, y un bolígrafo y transformarlos en tus compañeros de escritura. Un diario, además de mejorar la caligrafía es una gran herramienta para gestionar tus emociones, para sentirte bien contigo mismo y por supuesto, con el mundo que te rodea.

No necesariamente tiene que contener solo lo que te ocurre cotidianamente, un diario puede ser un lugar donde escribas sobre tus preocupaciones, esperanzas, deseos o cualquier cosa. ¿Te gusta la poesía, citas, recuerdos o canciones? Recuerda que es tu diario, y puedes plasmar en él lo que más te apasione.

Quizá sólo desees anotar cosas para recordad, teléfonos, citas, algo que debes comprar; tal vez acabas de tener una experiencia asombrosa y una frase te viene a la mente, escríbela, tiempo después podrás tener la oportunidad de releer tus palabras, de recuperar aquel sentimiento.

Escribir un diario es una especie de “autoterapia” que te servirá para encontrarte a ti mismo, conocerte mejor, saber cuáles son tus sentimientos y percibir, si realmente quieres seguir pensando así o prefieres cambiar de perspectiva y potenciar tu bienestar emocional.

Comienza a escribir, y deja que tus sentimientos fluyan sobre el papel.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!