Staff Mayor Mejor

Especialistas del IMSS quitan cataratas a 185 indígenas y campesinos del Estado de México


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

El Secretario de Desarrollo Social, el Director del Seguro Social, Mikel Arriola y el Gobernador Estado de México, clausuraron en Amanalco el Encuentro Médico Quirúrgico en Oftalmología que organiza IMSS-PROSPERA.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Imagen 1 Médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron en cuatro días 373 cirugías de cataratas, estrabismo y carnosidades a 185 indígenas y campesinos del Estado de México, en su mayoría mazahuas y otomíes, a fin de regresarles la vista y mejorar su calidad de vida.

Con estas jornadas semanales se pretende cerrar la brecha en el acceso a la salud de los mexicanos de acuerdo a la Estrategia Nacional de Inclusión y Bienestar Social.

Una persona que recobra la vista, recupera la productividad, la convivencia familia y por eso IMSS-PROSPERA es un programa tan relevante.

En 20 años se ha intervenido a cerca de 200 mil mexicanos en diversas especialidades médicas como Ginecología Oncológica, Cirugía Reconstructiva y Oftalmología.Imagen 2

En recorrido por el Hospital Rural de Amanalco de Becerra, el Director General del IMSS retiró los parches con los que Karen Zárate de 20 años de edad, que sufría de estrabismo, y Gabriel Rangel, de 79, con catarata en su ojo derecho, recuperaron la vista; al agradecer a las autoridades por las jornadas médicas, señalaron que sus operaciones habrían costado 60 mil y 20 mil pesos, respectivamente.

A nombre de los beneficiarios, Gabina Marín García, de origen otomí, agradeció la cirugía de catarata con la que su hijo de siete años fue beneficiado; dijo que desde bebé se tropezaba continuamente al caminar, no podía jugar ni asistir regularmente a la escuela, pero que desde el martes que fue operado ya puede ver.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!