Gilda Sánchez

Estiramientos para relajar la espalda


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Una de las principales dolencias de aquellas personas que trabajan con cargas o simplemente sentados son los dolores de espalda.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

1. De pie o sentados, estiramos lateralmente el cuello, inclinando la cabeza hacia un lado ayudándonos de la mano.

2. Con las manos entrelazadas por encima de la nuca. Tire de la cabeza para llevarla hacia abajo, sin mover el tronco, hasta que la barbilla toque el pecho.

3. Coloque una mano sobre la frente y con suavidad lleve la cabeza un poco hacia atrás. Tire con cuidado de la cabeza hacia atrás todo lo que pueda, sin mover el tronco.

4. Con las piernas ligeramente separadas, inclinamos el cuerpo hacia un lado. Nos ayudamos cogiéndonos el codo de la mano.

5. Con las piernas ligeramente separadas, estiramos alternativamente los brazos intentando alargar una mano más que la otra.

6. Con los brazos sobre la cabeza, se sostiene un codo con la mano del otro brazo. Lentamente, tiraremos el codo hacia la nuca.

7. De pie o sentados, con los brazos estirados pegados al cuerpo, levantamos los hombres.

8. Cruce una muñeca sobre la otra entrelazando las manos. Estire y extienda los brazos hasta que las manos queden por encima de la cabeza y hacia atrás.

9. Entrelazamos las manos, con las palmas de las manos hacia delante, estiramos los brazos hacia delante.

10. Con un brazo flexionado por detrás. Se entrelazan los dedos de ambas manos. Tirar con ambas manos en sentidos contrarios.

11. De pie, con las piernas separadas, los brazos apoyados en la cadera, giramos el torso hacia un lado.

12. De pie, con las piernas ligeramente separadas, inclinamos el cuerpo y apoyamos los brazos extendidos. Para  estirar bajamos más el cuerpo.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!