Gilda Sánchez

Estudio asocia consumo moderado de alcohol con mejor memoria


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

El consumo moderado de bebidas alcohólicas en personas mayores a 60 años está asociado con una mejor memoria, según un nuevo estudio.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

El consumo moderado de bebidas alcohólicas en personas mayores a 60 años está asociado con una mejor memoria, según un nuevo estudio publicado en la Revista Americana de la Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias.

Senior couple drinking wine in home kitchenTomar una o dos bebidas alcohólicas cada día está ligado a la existencia de un mayor hipocampo, la parte clave del cerebro para recordar detalles de eventos específicos, según investigadores de la Universidad de Texas, la Universidad de Kentucky y la Universidad de Maryland.

Los adultos que logran continuar consumiendo alcohol hasta una edad avanzada son más sanos, y por lo tanto, tienen mayor cognición que las personas que tuvieron que disminuir su consumo de bebidas alcohólicas debido a una mala salud, indicó uno de los investigadores.

Cabe recalcar que el estudio sólo encontró una asociación entre el consumo de alcohol y la memoria, no un efecto causal.

No obstante los resultados del estudio, varias otras investigaciones han demostrado que el abuso de las bebidas alcohólicas es dañino para el cerebro y para la salud en general.

Un estudio reciente de la Universidad de Exeter encontró que aquellos adultos que abusaban del alcohol a mediados de su vida eran más propensos a tener una mayor pérdida cognitiva y de memoria que sus contrapartes que no se excedían en el consumo de alcohol.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!