Rocío Ruenes

Estudio devela que velas aromáticas y ambientadores son un asesino silencioso


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

La contaminación del aire exterior e interior del hogar estaría relacionada con la muerte de al menos 40 mil personas al año en Reino Unido.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Un estudio en conjunto entre el Colegio Real de Médicos y el Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil de Reino Unido determina que la vida de las personas está en riesgo por la contaminación del aire dentro de las casas debido a los ambientadores de aires y las velas perfumadas.

Según el estudio, la contaminación del aire exterior e interior del hogar estaría relacionada con la muerte de al menos 40 mil personas al año en Reino Unido. Uno de los factores vendría relacionado al intento de ahorrar de muchas familias en su factura mensual de pagos energéticos, prendiendo velas en el hogar y manteniendo las ventanas cerradas,  creando una nube de aire potencialmente tóxica.

En la investigación también alertan que otros productos como los de limpieza del hogar, aerosoles, ambientadores, desodorantes, etc., contribuyen a la mala calidad del aire interior.

Los ambientadores de aire, aerosoles y otros productos están compuestos por una serie de químicos volátiles orgánicos, regulados en el interior de los recipientes, pero en el aire estarían creando una mezcla potencialmente peligrosa.

«El limoneno, utilizado frecuentemente para dar un olor cítrico, que no supone un gran riesgo para la salud», dicen los expertos.

Sin embargo, si este químico se mezcla con otros elementos «se convierte en formaldehído, un cancerígeno que irrita los ojos y la piel, que provoca ataques de tos, náuseas, cáncer de nariz y garganta», alertan.

Fuente: selenitaconsciente.com

candle-912773_960_720

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!