Gilda Sánchez

Festejo del Thanksgiving


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Cada cuarto jueves de noviembre, los estadounidenses se reúnen en familia para festejar el Thanksgiving o Día de Acción de Gracias.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Cada cuarto jueves de noviembre, los estadounidenses se reúnen en familia para festejar el Thanksgiving o Día de Acción de Gracias.

ING_17215_10227El festejo se remonta a 1621, el año en que los colonizadores puritanos arribaron a Plymouth en el estado de Massachusetts. Después de un invierno difícil, en el que más de la mitad de ellos murieron, pidieron ayuda a los nativo-americanos, los cuales les enseñaron a sembrar maíz y otros granos. La cosecha abundante del siguiente otoño llevó a los colonizadores a festejar junto con los habitantes locales con un día de acción de gracias, y desde entonces la fiesta de Thanksgiving se volvió una tradición.

A la fecha, el Thanksgiving se continúa conmemorando con fidelidad al incluir algunos de los mismos platillos que se consumieron durante la primera celebración, como el pavo, el puré de arándano, papas y maíz en alguna de sus presentaciones y, como postre, la  tarta de calabaza.

decorative pumpkins and autumn leaves for halloweenLa inmensa mayoría de los norteamericanos se reúnen en Thanksgiving con más frecuencia que en cualquier otra fiesta, incluyendo la Navidad, y según estadísticas de las tiendas, este es el día en que más comida se consume en el país.

En la actualidad permanece  el motivo central del festejo: la familia y los amigos comen juntos para dar las gracias a Dios por las bendiciones recibidas durante ese año. Ello le da el profundo sentido religioso a esta fiesta, muy presente desde sus orígenes, cuando los colonos compartieron la primera cena en el nuevo mundo, con un grupo de nativos, con la intención primordial de agradecerla abundancia.

Con el paso de los años, esta celebración se convirtió en un evento nacional, finalmente sancionado por el mismo Presidente George Washington.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!