Staff Mayor Mejor

Galería BlancoColima


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

En pleno corazón de la Roma, se encuentra la galería Blanco Colima. Un punto de encuentro de la gastronomía y la cultura, y está abierta al público.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

BlancoColima alberga la exposición de MAD ‘Mexican Art Dealers’

galeriablancocolimaEn los últimos años, la colonia Roma, en la CDMX, se puso de moda y ahí se dieron cita innumerables restaurantes de la alta cocina, de comida vegana, rápida, casual dinnig, bares, casas de the, románticas cafeterías, pero también centros culturales, cines de arte, y galerías.
La colonia Roma fue construida a partir de principios del siglo XX, cerca del centro de la ciudad. La denominación colonia Roma es usada para designar lo que en realidad comprende dos grandes colonias, la Roma Norte que abarca el trazo del fraccionamiento inicial, y la Roma Sur, creada posteriormente. Comparte características y semejanzas, y forma parte del corredor cultural denominado Roma-Condesa, junto con esta última colonia.
La colonia Roma fue durante la primera década del siglo XX asentamiento de parte de la clase alta de la ciudad, quien levantó suntuosas mansiones y palacetes, parte de los cuales fueron demolidos cuando la zona perdió importancia y cedió su lugar a otros fraccionamientos que en su momento (como originalmente lo hizo la propia colonia) cumplían con las demandas de modernidad que exigían sus nuevos moradores. A partir del año 2000 vive un proceso que es calificado por algunas posturas como de crecimiento y renacimiento ante la construcción de nuevos desarrollos inmobiliarios, sitios de entretenimiento, alimentación y cultura.
En pleno corazón de la Roma, se encuentra la galería Blanco Colima. Un punto de encuentro de la gastronomía y la cultura, que abre sus puertas al público.
A partir del 23 y hasta el 25 de septiembre a las 12 hrs. BlancoColima alberga la exposición organizada por MAD ‘Mexican Art Dealers’, una selección de pinturas de artistas contemporáneos.
La galería se encuentra ubicada en la calle de Colima #168, Col. Roma, CP 06 700.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!