Staff Mayor Mejor

Glisina sintetizada ¿una nueva arma contra la diabetes?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

La hemoglobina glucosilada elevada, que resulta del exceso de glucosa circulante que se adhiere a ésta, disminuye ante la presencia de glisina sintetizada.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

diabetes okInvestigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) lograron sintetizar un aminoácido llamado glicina que ayuda al control de la diabetes y por ende mejora la vida de estas personas al prevenir complicaciones como la ceguera, avance que será puesto al alcance del público tras más de 10 años de investigaciones.

La proteína presente en los glóbulos rojos responsable de transportar el oxígeno a través de la sangre a todo el organismo, se le conoce como hemoglobina glucosilada y se ha convertido en un marcador preciso para detectar la presencia de glucosa en la sangre. La glisina fue encontrada por estos investigadores del IPN como un gran coadyuvante para disminuir este marcador, lo que significa que los niveles de glucosa en sangre bajan.

El desarrollo de la glicina mejora el metabolismo de las personas diabéticas de las cuales hay más de 400 mil casos nuevos al año en México, explicó Gabriela Gutiérrez, directora de Polisalud.

Explicó que la glicina comenzó a investigarse hace más de 20 años en el Politécnico y de forma más reciente realizaron un protocolo de investigación en el Centro Médico Siglo XXI del IMSS, basado a su vez en investigaciones a nivel mundial, pero aplicado en pacientes mexicanos.

Sin embargo, debe tomarse en cuenta que hay muchas personas poco profesionales que venden productos que dicen que incluyen la glicina y esta sustancia no debe suministrarse sin una prescripción médica. Tomarse con restricciones, con una serie de estrategias para que tenga el efecto deseado.

Para ofrecerlo se debe comprobar científicamente pero aún se requieren más estudios para su dosificación.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!