Gilda Sánchez

Golondrinas, obra teatral sobre el abandono a 5 mujeres mayores


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Una nota del diario El Universal nos habla de la puesta en escena de Golondrinas basada en la falta de tolerancia y paciencia hacia los adultos mayores cuyo propósito es incitar a la reflexión sobre este problema.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página
SONY DSC

SONY DSC

La historia de cinco mujeres que fueron abandonadas por sus familiares en un asilo es el tema de la obra Golondrinas. Una idea que se generó desde un asilo de la vida real para relatar historias con las que cualquiera podría identificarse.

“Lo escribí porque es un tema olvidado y yo soy susceptible a esto, me conmueve. Quería abordarlo de manera cómica y de ahí partir a la reflexión para que la gente vaya pensando sobre su situación”, afirmó Yolanda Sanz, directora y escritora de la puesta en escena.

Acompañados por varios músicos en vivo y canciones la obra te sumerge en la vida de las cinco mujeres a partir del 22 de mayo y hasta el 7 de agosto en el Teatro Coyoacán.

“Comenzamos a identificar cosas sobre nuestra propia familia y nos asustamos sobre lo que podría llegarnos a pasar ya que ahorita nos sentimos fuertes, pero a veces terminar así no depende de ti”, agregó la actriz Florencia Elvira que interpreta a Soledad, una mujer de alma infantil que dejó de hablar a causa de un trauma.

Serán dos actores y tres actrices los que interpreten los papeles principales, con Alejandra Ley encarnando a Bertha de la Flor, quien se integra al montaje con un personaje que para ella representa un reto, ya que no escucha.

Lucía Pardo es Lucía, una anciana de aproximadamente 84 años con una enfermedad que le hace cambiar de estado de ánimo, aunque generalmente es manipuladora con los demás para intentar llamar la atención porque en el fondo se siente sola; asimismo Jesús Miyar y Alfredo Orozco dan vida a una ex cantante de Bellas Artes y una cocinera que no está conforme con los alimentos.

“La temática a veces es fuerte, pero le ha gustado al público de todas las edades. Siempre le quise apostar a los actores jóvenes por el reto actoral de interpretar a alguien mayor, estoy contenta. También fue planeado que hombres interpretarán a señoras y creo que al final la gente no piensa tanto en la actuación sino que se va con el pensamiento que queremos dejarle”, indicó la directora.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!