Gilda Sánchez

Inéditos y útiles usos del horno de microondas para preparar delicias


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Este gran electrodoméstico permite muchos otros usos igual de prácticos que los de calentar café, una agua para hacer thé o reventar palomitas

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Un buen ‘cappuccino’capuchino

Aunque no te lo creas, no necesitarás ningún aparato extra para conseguir crear la espuma que lleva un cappuccino. Solo un frasco que deberás llenar de leche hasta la mitad y añadirle café instantáneo al gusto. Después de agitar la mezcla durante un minuto, vacíala en una taza y métela 30 segundos en el microondas. Voilá!

Para hacer huevos poché

Usar huevos lo más frescos posible y nunca echar sal al agua de cocción. Llenar  de agua un tazón de cristal transparente, añadir poquito de vinagre  y meterlo en el microondas hasta que ésta se haya calentado (no tiene que estar hirviendo). Después romper un huevo en el mismo recipiente y meterlo tapado en el horno ‘micro’. Después de 20 o 30 segundos (todo depende de la marca de tu electrodoméstico), tu huevos poché estarán listos. Añadir sal y pimienta al gusto.

Para cocinar papas fritas

Necesitas primero cortar las papas en rodajas y lo más finas que puedas. Después, colócalas separadas en un plato, úntalas de aceite  y mételas en el microondas durante tres minutos. Y por último, dales la vuelta y vuelve a calentarlas otros tres minutos.

Para pelar jitomatesjitomates

Quitarle la piel a algunos alimentos, como la calabaza o el tomate, ya no será un problema gracias al microondas. Respecto a estos últimos, lávalos, córtalos por la mitad e introdúcelos boca abajo en tu recién descubierto electrodoméstico hasta que veas que la piel se empieza a desprender de los bordes. ¡Increíble!

Para aprovechar al máximo las frutas cítricas

Si quieres sacarle el máximo partido a tus limones o naranjas, mételos antes en el microondas y de 10 a 20 segundos serán suficientes para obtener más jugo a la hora de exprimirlos.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!