Gilda Sánchez

Karamazov, la historia de dos hermanas que intentan escapar de su fatal destino


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

La segunda parte de Dostoyevski: El demonio y el idiota se escenificará del 21 de marzo al 31 de mayo, los sábados y domingos

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Dos hermanas bajo el yugo de una madre amoral y viciosa intentan escapar de su fatal destino en Karamazov. La Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) presenta este montaje en el Teatro Legaria, con temporada del 21 de marzo al 31 de mayo, los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00. Suspenderá función el 16 de mayo.proxy

Karamazov, un texto de Ylia O. Popesku y María Inés Pintado, bajo la dirección de Hugo Wirth, es la segunda parte de una trilogía que empezó con la obraDostoyevski: El demonio y el idiota, escenificada entre 2013 y 2014 en el Teatro El Granero, Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque.

Es una adaptación libre de la novela Los hermanos Karamazov del autor ruso Fiódor Dostoyevski que cuenta la historia de dos hermanas que intentan alejarse de todo lo que podría significar su autodestrucción, al buscar cortar de raíz la semilla de su naturaleza maldita que, inevitablemente, parece germinar y apoderarse de sus voluntades.

La obra plantea la pregunta ¿cómo enfrentarse a un mundo cada vez más violento, si las creencias religiosas y los ideales parecen haber abandonado al ser humano, que a su vez, aparentemente, ha renunciado a ellos?, en este contexto actual donde “todo está permitido” y no es posible manifestación alguna de los cielos en la Tierra, y la maldad y la barbarie rigen sobre la bondad.

Karamazov en teatro es una adaptación e interpretación femenina que indaga sobre nuestra condición como seres humanos y sociedad, donde el dolor se sigue experimentando de manera descarnada ante nuestra pérdida de conciencia, omisión e indiferencia”, comentó el director Hugo Wirth.

“La relectura del clásico de Dostoyevski en estos tiempos es pertinente. Nos habla del dolor humano en otras dimensiones; cuestiona los conceptos actuales de justicia, libertad, amor y pasión; confronta nuestra modernidad, y nos lleva a explorar otros significados”, finalizó.

El elenco de Karamazov está conformado por las mismas Ylia O. Popesku y María Inés Pintado. El diseño de escenografía e iluminación es de Carolina Jiménez; el de vestuario, de Adela Cortázar, y el sonoro, de Vicente Rodríguez.

De María Ines Pintado e Ylia Popesku.
Dirección: Alberto Lomnitz.
Con: Haydeé Boetto, María Inés Pintado, Ylia Popesku, Cassandra Ciangherotti.

Sábado 21 de marzo, 19:00 horas
Teatro Legaria (Calz. Legaria esq. Glorieta Allende, col. Pensil Norte)
Metro Tacuba (Línea 2) y San Joaquín (Línea 7)

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!