Gilda Sánchez

La incidencia del alzhéimer se triplicará en el futuro próximo


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• El padecimiento cognitivo conocido como Alzhéimer, el tipo de demencia más frecuente va en aumento constante en el mundo occidental

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

alzheimerActualmente, el alzhéimer es la causa más frecuente de demencia en Occidente (entre el 60 y el 80 por ciento de todas las demencias) y  próximamente se estima que con el envejecimiento de la población mundial el número de personas afectadas llegue a triplicarse.

Además de que  Alzheimer no tiene cura todavía existen problemas para su diagnóstico en firme, así la medicina actual lo considera uno de los enemigos públicos más importantes.

Esta demencia se presenta como un deterioro crónico, adquirido de funciones cognitivas como la percepción, el lenguaje y, sobre todo, la memoria. En particular, se caracteriza por una degeneración progresiva y selectiva de determinadas poblaciones neuronales que acaban desembocando en una atrofia generalizada de estas funciones.

Hasta el momento lo que se ha encontrado sobre la enfermedad solamente ha servido para ayudar a tener tratamientos que puedan retrasar su inicio y frenar su avance.

Sin embargo, recientemente una investigación del Institut de Neurociències de la Universitat Autònoma de Barcelona y el Hospital General de Massachusetts en Boston puede revertir todo lo que se creía saber sobre combatir de esta enfermedad y poder encontrar mejores soluciones para combatirla.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!