Gilda Sánchez

La muerte y la doncella


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Paulina fue víctima de tortura y su esposo, Gerardo, es ahora presidente de una comisión de la tortura. Paulina sospecha que un médico llamado Roberto es el responsable de su tortura.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

En el Foro Shakespearedoncella 1

Dramaturgia: Ariel Dorfman.
Dirección: Lorena Maza.
Elenco:
Arcelia Ramírez, Daniel Martínez, Arturo Ríos.

7 razones para ver La muerte y la doncella

    • A pesar de haber sido escrita en 1990 sigue abordando temas tan actuales e importantes como la impunidad y la tortura.
    • México no vivió una dictadura en el sentido estricto de la palabra, pero vivimos una de las décadas con mayores violaciones a los derechos humanos y es importante cuestionarnos y reflejarnos como seres humanos y ciudadanos.
    • En una obra que abre un debate y una reflexión interesante acerca de la víctima, el victimario y el juez.
    • Gracias a su fuerza, es la obra latinoamericana más representada en el mundo.
    • Te permite vivir y conocer una parte de la historia de Latinoamérica muy dolorosa que aún seguimos conociendo y castigando.
    • La dirige Lorena Maza, una de las directoras más importantes de nuestro país, quien ha dirigido montajes como Rojo, Innana y Grito al cielo con todo mi corazón, sólo por mencionar algunas.
    • Arcelia Ramírez, Arturo Ríos y Daniel Martínez, quienes dan vida a los tres personajes, son excelentes actores y tienen una amplia trayectoria tanto en teatro como en cine. El equipo creativo de esta puesta en escena ha colaborado en los montajes más importantes de los últimos años; Sergio Villegas, diseñador de escenografía, Emilio Rebollar diseñador de vestuario y Pablo Chemor diseñador de audio.

Foro Shakeaspeare

Zamora 7 esq. Veracruz, Col. Condesa CP 06140, Cuauhtémoc, Distrito Federal

Teléfonos.: 5553 5244, 5553 4642, 5256 0014

Viernes 20:30 horas, sábados 17:30 y 20:00 horas, domingos 17:00 y 19:30 horas.
Boletos: Entrada general $350. Adolescentes y adultos. Haz click aquí para comprar ahorita tus boletos con precio especial. ¡DE $350 A SOLO $245!

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!