Gilda Sánchez

La piña y sus increíbles beneficios


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• La piña es una fruta de altísimo contenido nutricional que además protege muchas partes de nuestro organismo de algunas enfermedades. El sabor dulce de su pulpa nos brinda vitamina C y A, fibra, potasio, calcio y fósforo.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

piñaSus beneficios para la salud

  1. Nos protege de inflamación e infecciones

Por su alto contenido de vitamina C y bromelina,  estas enzimas de la piña  nos protegen de infecciones bacterianas y  ayudan a dar la pelea a enfermedades respiratorias.

  1. Nos protege de algunos tipos de cáncer.

Esta maravillosa fruta contiene antioxidantes que atacan los radicales libres y previene el daño celular. Ayuda a combatir enfermedades como la arteriosclerosis, del corazón, artritis y, como ya dijimos, algunos cánceres.

  1. Protege la vista

La capacidad para ver suele debilitarse con los años y el elemento beta carroteno, abundante en esta fruta fortalece la capacidad visual.

  1. Protege la salud ósea

Contiene alta proporción de manganeso, sustancia que refuerza los huesos y su tejido protector. Una taza de piña nos proporciona el 73 por ciento del requerimiento diario de este mineral.

  1. Protege el corazónC

El contenido alto de antioxidantes de esta fruta nos defiende contra los radicales libres y el colesterol malo. Un consumo regular de piña suele reforzar el músculo del corazón y disminuir el riesgo de una enfermedad coronaria.

  1. Mejora la digestión

Sustancias como la bromelina, vitamin C y la fibra que ofrece esta fruta mejoran el proceso digestivo.

  1. Protege contra la hipertensión

Si se sufre de presión sanguínea alta se debe incluir piña en la dieta diaria ya que su contenido de potasio y sodio ayudan a mantener  estable la presión arterial.

  1. Es benéfica para la piel

Por su abundancia de vitamina C es excelente para mantener el tono cutáneo  y ayuda en la producción de colágeno lo que promueve elasticidad y firmeza en la piel, además de reducir la pigmentación rojiza.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!