Staff Mayor Mejor

La ‘Ruta del Café’ por el Turitour


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Una experiencia de sitios históricos y poblados pintorescos; viviendo experiencias que ofrece Veracruz de una manera muy especial.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

La ruta 'Sierra del Café' del Turitour, se realiza todos los viernes, partiendo de la capital metropolitana

Turibus, ícono de la ciudad de México, extendió sus recorridos hacia rutas que parten de la ciudad a varios sitios de interés turístico, y cuyo servicio se denomina Turitour. Uno de ellos es la ruta: ‘Sierra del Café’.
La ruta ‘Sierra del Café’ del Turitour, se realiza todos los viernes, partiendo de la capital metropolitana hacia algunos de sus lugares más emblemáticos del estado de Veracruz y la ruta del café, con guías especializados.
La primera parada se hace en Puebla en el Agroparque de La Sidra, en Esperanza, haciendo un recorrido por el museo del Ferrocarril y el de La Sidra; posteriormente se arriba a Orizaba para visitar el primer Palacio de Hierro, y recorridos en las principales edificaciones de esta bella ciudad.
Por la tarde, se llega a Córdoba para visitar su Centro Histórico y participar en una cata y taller de infusiones de café en una cafetería típica de la localidad; además de disfrutar por la noche, de la gastronomía cordobesa en Los Portales, enmarcado de la música y el baile de los jarochos.
En el segundo día de este recorrido, se visita la comunidad de San Bartolo, adentrándose a una finca cafetalera de ejidatarios, conocer sus talleres domésticos en donde elaboran artesanías y galletas de café, y conviviendo con la calidez y hospitalidad de los habitantes de la zona.
Para el medio día, se trasladan al Museo del Bonsái en Fortín de las Flores, donde también degustan de la gastronomía típica fortinense, en uno de los principales hoteles de este municipio.
Por la tarde, se visitan la hacienda cafeticultora de Guadalupe, en Amatlán de los Reyes, donde se hace un recorrido por los cafetales, para vivir de cerca cómo es el cultivo y la cosecha del café, con ayuda de las trabajadoras agrícolas, para pasar después una cata desde el molido del café hasta la taza.
Por la noche, se regresa a Córdoba para pasear por la plaza de armas y los edificios emblemáticos como el palacio municipal, el museo, el Centro Cultural, entre otros.
Y para degustar la comida jarocha, se cena en la zona de San José, pernoctando por segunda ocasión en esta ciudad.
En el tercer día de este recorrido, los visitantes se trasladan a Orizaba para caminar por el Ecoparque del Cerro del Borrego, subirse al teleférico o tirolesa, pasear al lado del río, en donde yace un pequeño zoológico, en pleno centro de la ciudad, partiendo hacia Puebla y finalmente a la ciudad de México.
Los puntos de partida para estos recorridos son en las paradas del Turibús que se encuentran a un costado del Auditorio Nacional (9.30AM); en el Angel de Independencia (9.40AM); Glorieta de Colón (9.50AM); Hemiciclo a Juárez (9.55AM), y en el zócalo capitalino (10.00 AM). Para mayor información de los recorridos que ofrece Turibus visitar: http://www.turibus.com.mx
sierra-del-cafe

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!